Anoche se llevó a cabo el Super Bowl XLIX, la gran final de la FNL que culminó con los Patriots de Boston imponiéndose sobre los Seahawkes de Seattle por 28 a 24. Con una audiencia estimada de 115 millones de televidentes norteamericanos, nuevamente se disputó este gran espectáculo que conjuga celebridades, grandes puestas en escena y un gran mercado publicitario.
Además del evento deportivo que paraliza a una de las naciones más influyentes del mundo, también hay otro condimento casi tan atractivo como el partido mismo: los comerciales. Especialistas en publicidad afirman que el 50% de la audiencia sintoniza el Super Bowl solo para ver los comerciales. Con cifras millonarias de por medio, este año los avisos de 30 segundos se vendieron por 4.5 millones de dólares. Sin tener en cuenta los costos de producción comercial que pueden alcanzar los 3 millones de dólares, según la BBC. Y ni hablar de las menciones que los anunciantes obtienen en las redes sociales.
Un 77,1% de los espectadores ven la publicidad del Super Bowl como puro entretenimiento, mientras que el 20,1%, estima que los anuncios asociados a este tipo de eventos deportivos contribuye a aumentar la popularidad de las marcas anunciadas, según un estudio llevado a cabo por la Federación Nacional de Retail (NFR) y la empresa de investigación de mercados Prosper Insights & Analytics.
Estos son los mejores comerciales del Super Bowl:
Always – ‘ Like a Girl’
Ensurance – ‘Say my name’
https://www.youtube.com/watch?v=l9dtWCKHz4s
Coca-Cola – ‘Make it happy’
https://www.youtube.com/watch?v=ibgvkXm9Qkc
Avocados from Mexico
https://www.youtube.com/watch?v=26hl9YWLyn4
Budweiser
https://www.youtube.com/watch?v=xAsjRRMMg_Q
https://www.youtube.com/watch?v=siHU_9ec94c
Budlight
https://www.youtube.com/watch?v=g9A1NowrnGI
Dove Men Care
Clash of Clans
https://www.youtube.com/watch?v=UqxWsd4tFf8
Squarespace
Locite
https://www.youtube.com/watch?v=sMMr9EMZX7U
Toyota – ‘How grate I am’
https://www.youtube.com/watch?v=PjUfygo5mzw
Nationwide
https://www.youtube.com/watch?v=dKUy-tfrIHY
Doritos
Fiat – ‘Blue pill’
Weight Watchers
https://www.youtube.com/watch?v=ppPpgdCHzAE